Usuario
Bienvenido
Invitado
¡Regístrate!



Recuerdame

¿Perdió su contraseña?
Online
Conectados: 10
Miembros: 0
Invitados: 10
Estadísticas
Nuevos miembros: [xiaqinghua1989-20/10/2010] [franaston1-12/10/2010] [Carlosv-4/10/2010] [J,Callejas-4/10/2010] [willysis-2/10/2010] [pucelina-30/9/2010] [MarQuilmes-25/9/2010] [mikelvid-16/9/2010] [escapindo-13/9/2010] [docosma-3/9/2010] [graaciela-3/9/2010] [connieal-29/8/2010] [albertmallent-29/8/2010] [Marcc98-19/8/2010] [Lisbeth.salinge-15/8/2010] [antoinet-6/8/2010] [josepmariapuig-14/7/2010] [Witold-1/7/2010] [maria123-27/6/2010] [janpatty1-22/6/2010] [martita19-21/6/2010] [cecilmea-6/6/2010] [gorais-4/6/2010] [mp01256-27/5/2010] [jorgegar-26/5/2010] [Mairim-8/5/2010] [godfreyg-3/5/2010] [shibalba-26/4/2010] [Tanzania-20/4/2010] [loveholiday-20/4/2010]
Registrados: 3238
Hoy: 0
Ayer: 0
xiaqinghua1989
Conectados:
InvitadoCrea tu propio álbum de fotos
InvitadoRelatos de viajeros
InvitadoCrea tu propio álbum de fotos
InvitadoCrea tu propio álbum de fotos
InvitadoRelatos de viajeros
InvitadoCrea tu propio álbum de fotos
InvitadoCrea tu propio álbum de fotos
InvitadoCrea tu propio álbum de fotos
InvitadoRelatos de viajeros
InvitadoRelatos de viajeros
  Menú
  Rincón del Viajero
  Otros
  

Africa : SUDAFRICA
Enviado por Noah el 22/5/2007 2:30:00 (5340 Lecturas) Artículos del mismo redactor
Africa

SUDAFRICA, EL DESENCANTO

Open in new windowNo me entendáis mal, el país es una maravilla y volvería, y más de una vez porque hay mucho por ver, pero de otra manera. Hace muchos años que tenía ganas de ir a África pero por un motivo o por otro no pudo ser. Finalmente este año juntamos un par de semanas y nos decidimos a ir pero nos dio un poco de miedo. Siempre nos ha gustado viajar a nuestro aire, tengo la sensación de que de esta manera es como realmente se entra en contacto con el país y con la gente, a parte de que resulta muchísimo más barato. Pero es un continente que impone respeto, miré mil foros y pregunté a mucha gente y todos me decían que no había ningún problema pero íbamos un poco justos de tiempo y no me vi capaz de prepararlo yo sola en tan poco tiempo. Así que acudimos a la agencia de viajes con la que empezamos a viajar, nos parecía que era un poco “alternativa” porque en viajes anteriores nos decía dónde podíamos ir nosotros solos, que pasáramos de guías y excursiones organizadas. Allí nos dijeron que ni se nos ocurriera viajar solos. Mentira!!! una vez allí nos dimos cuenta de que las carreteras están incluso mejor que las españolas (de mi casa a Barcelona hay unos cuantos baches), la gente es super amable, las infraestructuras estupendas, no hay problemas para comer ni salir a cenar por la noche ni nada de nada. Bueno, una vez dicho esto voy a explicaros el viaje.

La llegada a Johannesburgo (aquí sí que hay que ir con cuidado por la noche y en determinados sectores como en cualquier ciudad grande) después de más de 17 horas de viaje contando el enlace en Ámsterdam, fue algo que recuerdo vagamente porque fue llegar al hotel y subir a dormir, cenamos un bocata que llevábamos en la mochila y a la cama.

Open in new windowAl día siguiente tempranito en pie para salir hacia el Kruger, subimos hacia el norte para poder entrar al Cañón del Río Blyde por el norte y ver luego donde se junta con el Río Treur. El Cañón tiene unas vistas preciosas y se pueden sacar unas fotos increíbles, sobre todo a Las 3 Cabañas, son tres montes que recuerdan a las típicas cabañas de la zona. La confluencia de los dos ríos ha creado unas bañeras en la roca llamadas “Bourke’s Potholes”. Si no recuerdo mal la historia, los boérs en su largo periplo (durante dos o tres generaciones) por las tierras sudafricanas buscando donde asentarse iban siguiendo el río y llegaron a una zona por la que no podían seguir con los carromatos por lo que se adelantaron un grupo de hombres a caballo con la promesa de volver al cabo de x días tanto si encontraban un paso como si no. Open in new windowPasaron esos días y más, y no se sabía nada de ellos de manera que los que se quedaron con los carros dieron media vuelta con la pena de haberlos perdido, de ahí el nombre del otro río, Treur (pena o desesperanza). Finalmente se encontraron y llamaron al río Blyde (esperanza en el dialecto boer). Paramos a comer en un restaurante de pancakes en Dullstroom llamado “Harrie’s Pancakes” donde comimos muy bien y por no mucho. Antes de llegar al hotel paramos en God’s View, con unas vistas impresionantes donde sólo se oía el rumor del agua y los pájaros, fuimos los últimos en llegar justo antes de que cerraran de manera que estuvimos solos y tranquilos. Al llegar al hotel (Hippo Hollow) dimos un paseo y nos encontramos con un cartel sorprendente junto al río “El hotel no se hacía responsable si te comía un hipopótamo o un cocodrilo” que solían salir a comer por la noche por lo que siempre había un par de trabajadores de cara al río vigilando mientras cenabas.
Por la mañana temprano al Kruger. Es un parque muy organizado al que se puede acceder con tu propio coche, pero recomiendo que alquiléis un jeep con un ranger porque van con radio y se comunican entre ellos los avistamientos de animales. De esta manera nosotros logramos ver un grupo de leonas recién Open in new windowcomidas con unas tripas impresionantes durmiendo una siesta tremenda todas panza para arriba. También recomiendo coger un hotel dentro del parque porque de esta manera se puede hacer el safari nocturno. Nosotros no lo hicimos pero nos dijeron que es cuando más animales se ven. Nuestro safari fue de 5 de la mañana a 5 de la tarde, realmente agotador. Es mejor hacer un safari matutino y otro nocturno y por el medio día descansar, además los animales durante esas horas se esconden debido al calor. He de decir que no fuimos en muy buena época porque el pasto estaba muy alto y los animales eran difíciles de ver. Nos dijeron que el mejor momento es al final del verano, puesto que el pasto prácticamente es inexistente y los animales salen a beber en puntos mucho más concretos. Open in new windowA pesar de todo pudimos ver muchos elefantes, millones y millones de impalas y demás cérvidos, cocodrilos, hipopótamos, leones, búfalos (aunque un poco lejos), cebras, …. Vale la pena aunque he leído que hay otros parques menos visitados y en los que se pueden ver más animales como el Sabi Sand, el Manyeleti, Timbavati … En el camino de vuelta a Johannesburgo (eso sí, te hartas de coger aviones puesto que el país es muy grande y si no dispones de muchos días no te queda más remedio) pasamos por Pretoria, Open in new windowciudad en donde vive el presidente del país, es famosa la avenida de los jacarandas que luce preciosa cuando están florecidos pero no tuvimos suerte. Igualmente la ciudad no es fea, lo poco que pudimos ver, el barrio cercano a la casa presidencial es un barrio de lujo donde se encuentran la mayoría de las embajadas y consulados habilitados en antiguas casas coloniales.

Al día siguiente amanecimos en Ciudad del Cabo y madrugamos para la excursión al Cabo de Buena Esperanza. Nuestra intención era alquilar un coche pero nos dijeron desde España que necesitábamos el carnet internacional, que seguramente las agencias de coches nos los alquilaran sin problemas pero que nos arriesgábamos a que nos parara un control y al pedirnos la documentación nos multaran y que tendríamos que sobornar al policía, que nos iba a salir más caro que coger la excursión con ellos.Open in new window
No sé, ahora no lo tengo tan claro, en el momento no nos quisimos arriesgar. Como toda excursión organizada, cara y paras en sitios que a lo mejor no pararías si fueras solo, y en los que pasas a golpe de pito estarías más tiempo. En fin. La primera parada fue para hacer una excursión en barco hasta un islote donde hay una colonia de focas. El Cabo de Buena Esperanza está lleno de gente y no es la punta sur pero es el que se llevó la fama, la verdadera está a unos 40 km. Igualmente me gustó. Pudimos subir al faro y ver la puntita donde en teoría se juntan los dos océanos (aunque no sea cierto). Nos dijeron que vigiláramos con los babuinos, que no les tienen ni miedo ni respeto a la gente, que roban comida si la huelen y que te pueden rodear para quitártela. Nosotros no vimos. A la vuelta volvimos por otra carretera y paramos en los jardines Open in new window“Kirstenbosch Botanical Gardens”, estuvimos una hora  pero merece la pena dedicarles algo más de tiempo. Están muy cuidados y es un paseo muy agradable.

Ciudad del Cabo me encantó, supongo que el hecho de disponer de dos días para nosotros y poder patear la ciudad a nuestro aire le dio aún más encanto. Estuvimos en el Alfred & Victoria’s Waterfront, un gran centro comercial con bares y restaurantes ubicado en las antiguos hangares del puerto. A tope de gente y por supuesto, de turistas. Open in new windowTuvimos la suerte de que nuestro hotel estaba junto al Company’s Garden, lo único que queda de los antiguos huertos en los que los antiguos colonos cultivaban frutas y verduras para abastecer a los barcos que pasaban por el cabo de camino a las Indias o de vuelta a Europa. En el jardín se encuentran varios museos y los sábados son gratuitos por lo que pudimos entrar en varios de ellos. Desde la habitación teníamos vistas de Table Mountain y del Jardín. Levantándonos tempranito pudimos ver en un día el Castillo de Good Hope Open in new windowen el que hay varias exposiciones de cómo se encontraba el país a la llegada de holandeses e ingleses, la presencia de nativos y su lucha con los recién llegados, … Es interesante de ver, quizás más que el castillo en sí (en realidad es una fortaleza claramente defensiva). Nos acercamos al Bo Kaap, antiguo barrio de esclavos malayos que se ha convertido en barrio musulmán. Es un barrio muy colorido que no os podéis perder, tienen las casas pintadas de mil colores, con unos contrastes impensables. Por supuesto nos acercamos a los mercadillos artesanales donde compramos de todo a buen precio y regateando como locos. Casi todo lo compramos en el Green Market Square que está abierto de 8 a 16’30 aprox. Cerca también se encuentra un mercadillo de antigüedades. Me queda la pena de no haber subido a Table Mountain con el teleférico pero no daba tiempo a todo, además el tiempo estaba bastante inestable, ahora estaba cubierto, ahora salía el sol. Por la noche salimos a cenar por Long Street, el ambiente era bueno y pudimos ver mucha vigilancia por que estábamos muy tranquilos en nuestro paseo nocturno. Cenamos en “Caveau”, restaurante con una extensa carta de vinos sudafricanos.

Open in new windowAl día siguiente, más avión y de camino hacia las cataratas Victoria desde Zimbawe. Para entrar al país hay que pagar 30 dólares, si sales por el mismo país son 60, nosotros como salimos por Zambia tuvimos que pagar 30 en Zimbawe y 30 en Zambia. Tuvimos la suerte o la desgracia de ir en el momento en el que las cataratas llevaban más agua en los últimos 33 años. Lo bueno es que el ruido, el vapor y la cantidad de agua era tremenda pero por eso mismo apenas si pudimos adentrarnos en el camino. Son unos 2 kilómetros pero no pudimos hacer ni la mitad porque no veíamos nada, yo creo que en la ducha me mojo menos y eso que llevaba impermeable integral. El más listo era el guía que llevaba su capa impermeable pero debajo llevaba pantalón corto y chanclas. Eso lo da la experiencia. Había la posibilidad de hacer una excursión en avioneta y verlas desde arriba pero no la hicimos, las fotos son de una amiga que hicimos y que nos las ha “prestado” así podéis verlas en todo su esplendor. Nuestro hotel estaba fuera del parque y alrededor no había nada que hacer, un pequeño mercadillo artesanal y poco más. Se acerca más a la imagen de África que tenía, la verdad es que Sudáfrica la encontré muy “europeizada” y desde luego nada peligrosa como querían hacernos creer. Pero como he dicho antes, volvería, y de hecho mi intención es volver el año que viene y hacer Ruta Jardín en coche. Pero ese es otro viaje. ;)
NOAH

Valoración: 7.00 (7 votos) - Valorar artículo -
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Miri
Enviado: 22/9/2007 11:57  Actualizado: 22/9/2007 11:57
Nuevo usuario
Conectado: 22/9/2007
Desde:
Envíos: 1
 Re: SUDAFRICA
Hola: me gustó el relato de tu viaje y yo estoy próxima a visitar el país. Me gustaria que me comentaras si para ir a Kruger rentaste un auto o tomaste una excursión, si existe posibilidad de rentar el auto sin problemas y cuál es el permiso que mencionas. Me recomendarías ir a otro parque en lugar de Kruger?, cuál sería?
Cuántos días recomiendas para visitar Kruger, porque mi intención es ir a Ciudad del Cabo y hacer la Ruta Dorada.
En cuanto al hospedaje en Kruger, qué me recomiendas tiendas o lodge?
Espero tengas las resupuestas a mis dudas.
Gracias!!!

FORO DE VIAJES, Lonely Planet, Viajes con Mochila, Escapadas Semana Santa, Rutas a pie por España, Postales del Mundo, Mochilero, Noticias del Mundo, Embajadas y Visados, Turismo Rural, Viajes con Mascota, Viajes para Discapacitados, Arte en el Mundo, Trekking, Senderismo, Montañismo, Ecoturismo, Recetas de Cocina, El Tiempo en el Mundo, La Hora en el Mundo, Compañías Aéreas del Mundo, Webcams del Mundo, Relatos de Viajeros, Fotografías del Mundo, Ofertas de Vuelos, Ofertas de Viajes, Foro de Viajes, Chat de Viajes, Radios del Mundo, Televisiones del Mundo On-Line, Montañas del Mundo, Europa, Asia, Africa, America, Oceania, Perú, Costa Rica, México, España, Francia, Irlanda, Italia, Croacia, Australia, Revistas de Viajes, Libros de Viajes, Música del Mundo, Fotografías y postales, tarjetas, tarjetas virtuales, postales virtuales, tarjetas gratis, postales gratis, postales animadas, Postales virtuales gratis. e-cards, postales, postales virtuales, postales gratis, postales electronicas, postales animadas,postales, postal, cards, envio, amor, saludos, saludo, mejorate, salud, cumpleaños, birthday, amistad, amigo, amiga, graciosas, risa, animo, animar, felicitar, felicitaciones, aniversario, fiesta, fiestas, te extraño, love, despedida, despedidas, adios, hasta pronto, gracias, agradecimiento, disculpas, sorry, no lo vuelvo a hacer, invitacion, te invito, familia, familiar, navidad, dia del padre, dia de la madre, pascua, año nuevo, amor, carnaval. Tarjetas virtuales animadas gratis para enviar por email con un mensaje personalizado.

vivetuviaje.com

vivetuviaje.com & XOOPS 2.0 © 2001-2003

Personas On-line:
XOOPS2 theme by PetitOOps ::